Inicio Calendarios personalizados Zona Infantil Días festivos Calendario Lunar Fase Lunar ahora

La web de los calendarios. Para que puedas ver o imprimir siempre que quieras cualquier calendario anual o mensual que desees.



Zona Infantil

   En la presente web queremos dar una especial atención a los más pequeños pues ellos necesitan aprender el concepto del tiempo y del calendario. Al principio les resulta difícil entender como el tiempo va transcurriendo y se van sucediendo los días de la semana, los meses, las estaciones y los años, pero adaptándonos a sus intereses y vivencias personales podemos conseguir que comprendan el significado del paso del tiempo.

    Aquí encontrarás diferentes recursos que pueden resultarte muy útiles si eres padre, madre, tutor, tutora, profesor o profesora de niños y niñas.

   Por ejemplo, aprender los meses del año puede parecernos fácil pero no lo es. Son muchos los meses a aprender y los nombres no son fáciles de pronunciar para los niños y las niñas. Aquí tienes una imagen de cada mes del año que seguro que ayuda a los niños y las niñas.

   No dudes en dejar algún comentario o sugerencia si es tu deseo. Nos ayudará a mejorar la web y también nos permitirá ayudarte.

¡ Muchas gracias!

 

Los meses del año para ayudar a los más pequeños en su aprendizaje

   Aquí dispones de 12 imágenes correspondientes a los 12 meses. Cada imagen representa una situación o evento característico que sucede durante ese mes. Tu hogar si eres padre o madre o tu aula si eres profesor o profesora de infantil o primaria, quedará muy bien con estas fantásticas imágenes.

Los dias de la semana

   Aquí dispones de imagenes para montar un tren con los días de la semana. El tren siempre llama la atención de los niños y de las niñas. Con este tren los niños podrán aprender a decir los días de la semana y trabajar los conceptos del paso del tiempo, de ayer, anteayer, hoy, mañana y pasado mañana.

Calendarios infantiles

   Pueden descargarse calendarios mensuales infantiles similares a la imagen. Resultan muy útiles pues ayuda a que los niños puedan aprender el concepto de calendario, y el del paso del tiempo, a la vez que aprenden y perfeccionan sus habilidades con la grafías respasando los números de los días en forma punteada.

Las fases lunares para ayudar a los más pequeños en su aprendizaje

   Aquí dispones de las 4 fases lunares más importantes: cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante y luna nueva. Con estas imagenes podrás decorar tu hogar o tu aula para facilitar la observación y aprendizaje a los más pequeños de las fases lunares.

Fichas de relojes para el aprendizaje de la hora y de la media hora

   Se trata de 12 fichas para que los niños y las niñas puedan practicar la hora y la media hora en los relojes. Son fichas en las que aparecen reloges digitales y de aguja. El aprendizaje de la hora en el reloj siempre implica dificultad para los niños. Estas fichas son ideales para comenzar de forma sencilla. El primer paso sera el aprendizaje de la hora en punto y de la media hora.

     Por último, si tienes cualquier idea para mejorar o aumentar los recursos infantiles que os ofrecemos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Gracias!


Dejar comentario






Miércoles, 29 de Abril del 2015 a las 02:51:05 AM

             hola. es una recurso muy significativo y de gran uso. Soy maestra de infantes y quiero usarlo en pantallas digitales.
muchas gracias

Comentario número: 2

Comentó GISELA FATUZZO de ARGENTINA

Lunes, 27 de Abril del 2015 a las 12:20:19 PM

             me gustaria imprimir el calendario q aparece en esta pagina de los meses mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre.
Por favor decidme como
gracias

Comentario número: 1

Comentó XELA de GALICIA


1



Tu nombre:

¿Desde dónde nos escribes? País, ciudad o región.

Escribe tu dirección de email. No se va a publicar

Tu mensaje:

Escribe el siguiente código de control
















Calendario. Imprimir calendarios personalizados mensuales y anuales. Recursos infantiles relacionados con el calendario y el paso del tiempo.